Estos políticos... ¿son idiotas o parecen?


Tras cosa de tres años y medio, voy a resucitar esto al menos por un día. No es que tenga la más mínima intención de que se repita, ni creo que sea un propósito de año nuevo, simplemente es que iba a hacer un comentario en Facebook y como me iba a quedar largo lo voy a poner en un enlace aquí, y ya está... ahí va!

Oí esta noticia por la radio. Como me costaba creerla, la he buscado en internet. En efecto, sale publicada en El País del día 13 de enero, y se puede ver la resolución a la que se refiere en las propias páginas de la Generalitat Valenciana.

Dejo de entrada una cosa clara. Esta idiotez la ha cometido el PP de Valencia, y se refiere a un tema propio de los ultras provida. Pero estoy seguro de que hay idioteces semejantes en el PSOE de Calatayud, en IU de Mondoñedo, o entre los nacionalistas de La Rioja. Y que podrían ser ultras proanimales, ultras prorreligiosos o ultras proimbéciles-lamentablemente, tenemos de todo.

Bueno, a lo que iba, que me distraigo. La GV ha convocado un año más las becas para cursos de idiomas en el extranjero, destinadas a estudiantes de secundaria (ESO, Bachillerato, FP) menores de veinte años. Aparte de que en los últimos 10 años han caído de más de 1200 a sólo 200, este año la convocatoria tiene un matiz especial... entre los méritos preferentes para conseguir una de las becas, está el de "ser una mujer gestante". Es, de hecho, el primer criterio en caso de empate a puntos, por encima entre otros del expediente académico.

La primera impresión que me sale es "¿Nos hemos vuelto locos o qué?"... rascando un poco, resulta que esta medida está ligada al nuevo programa de la GV llamado "Más Vida". Según entiendo, este programa está creado por la rama antiaborto del PP, y está diseñado para intentar ayudar a madres en situación/riesgo de abortar, para que no lleguen a hacerlo.

Bien... seguimos pensando... a ver... queda claro que hablamos para candidatas a las becas que son menores de 20 años, por tanto hablamos de chicas adolescentes en general. ¿Cree alguien que una embarazada de 16-19 años va a abortar o a dejar de hacerlo porque le ofrezcan un mes de cursos de idiomas en, por decir algo, Nantes o Brighton? Más aún... si decide continuar su embarazo y aceptar la beca--espero que sin ver criterios de causalidad entre ambas cosas--vamos a darle un billete de avión doble? Porque claro, o irá ella con su ginecólogo, que de aquí al verano estará ya como mínimo de seis meses, o irá ya ella con su bebé.

Peor aún, y aquí creo que ha entrado a morder la señora portavoz de la oposición en Valencia: ¿no estaremos en cierto modo promoviendo el embarazo adolescente, al ofrecer a las jóvenes que se queden embarazadas la preferencia para irse un mes de beca por ahí?

De aquí mi pregunta, lo siento si es un poco malévola... Estos políticos, ¿son idiotas o parecen?



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Alberto, los idiotas son los que les votan sin exigirles cuentas, los que les dejan pasar una y otra sin mosquearse y sin protestar. O sea, la mayoría de nosotros.

Entradas populares de este blog

¿Por qué "Acuto!"?

25 años no es nada...

La estrella de Tabby y sus Troyanos